Una señal para los no creyentes

autor: ks. Mieczysław Piotrowski TChr

En la localidad espanola de Calanda, situada a una distancia de 118 Km de Zaragoza, tuvo lugar «el milagro de los milagros». Cuando tenía 23 anos, a Miguel Juan Pellicer le fue restituida de forma milagrosa la pierna derecha que le habían amputado. Fruto de muchos anos de investigación y de análisis de la documentación histórica vinculada a este acontecimiento insólito, fue la publicación del libro titulado: El gran milagro (1999), escrito por el famoso escritor y periodista italiano Vittorio Messori.

El 29 de marzo de 1640, entre las diez y media y las once de la noche, mientras dormía en casa de su familia, Miguel Juan Pellicer recobró de forma milagrosa su pierna derecha, que le había sido amputada en el hospital público de Zaragoza veintinueve meses antes. Miguel Juan, milagrosamente curado, le tenía una gran devoción a la Virgen del Pilar y precisamente a Su intercesión le atribuyó su sanación. Así se resume la sensacional noticia sobre este milagro conmovedor, que fue conocido por los vecinos de allí como «el milagro de los milagros». Vittorio Messori, escritor y periodista de renombre internacional, durante muchos años estuvo investigando en varios archivos los múltiples documentos relacionados con este acontecimiento y afirmó que, desde el punto de vista científico, es cierto que toda esa documentación describe un hecho histórico. Se habla de la «restitución» de la pierna amputada, un acontecimiento único, cuya existencia no se puede cuestionar. Esos acontecimientos se han podido reconstruir detalladamente gracias a los testimonios que, cinco días después de que ocurriera el milagro, fueron presentados bajo juramento y recogidos en un acta notarial, así como a partir de los protocolos del proceso canónico que se inició 68 días más tarde.

más en Amaos 7/2015

anterior   |   siguiente volver

Copyright © Wydawnictwo Agape Sp. z o.o. ul. Panny Marii 4, 60-962 Poznań, tel./ fax: 61/ 852 32 82 | tel. 61/ 647 26 86