Buscad y hallaréis

autor: ks. Mieczysław Piotrowski TChr

Nuestro Señor Jesucristo nos aseguró que cualquiera que busque sinceramente la verdad, con toda seguridad la acabará encontrando (Cfr. Lc 11, 9), y hallará en ella la respuesta a la pregunta sobre el sentido último de la vida humana. La increíble historia de la conversión de Scott Hahn, uno de los más eminentes teólogos católicos norteamericanos, testimonia que la búsqueda sincera y sin transigencias de la verdad siempre conduce a descubrir que la plenitud de la Revelación Divina sólo puede hallarse en la Iglesia católica.

Uno de los principios estándares de las iglesias protestantes es la afirmación de que nos salva exclusivamente la sola fe (sola fide), y que la única autoridad y fuente de fe es la sola Biblia sin la Tradición (sola scriptura). Esta fue la principal causa doctrinal de la división entre católicos y protestantes. Los protestantes afirman que estamos justificados sólo por la fe y que la única autoridad es la Sagrada Escritura. El Profesor Scott Hahn en sus clases basadas en los textos sagrados cuestionó la doctrina de la sola fide como algo completamente no bíblico; en cambio, enseñaba que el único fundamento de la fe es la Sagrada Escritura (sola scriptura). Uno de los estudiantes le preguntó al Prof. Hahn en qué lugar de la Sagrada Escritura se dice que la única autoridad sea la Biblia. El profesor, enfadado, le respondió que eso era una pregunta tonta. Entonces el estudiante, mirándole directamente a los ojos, le pidió que le diera entonces una respuesta tonta. Puesto contra la pared, el profesor le citó el Evangelio según San Mateo 5, 17 y la Segunda Carta a Timoteo 3, 16-17. Sin embargo, no fueron argumentos convincentes. Entonces el estudiante le pidió al profesor un comentario al texto: «Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta» (2 Tes 2, 15). Hahn no quiso hacerlo y dejó la discusión para más tarde. No obstante, hasta tal punto aquella pregunta del estudiante no le dejó en paz, que en la oración se preguntaba si hay textos en la Biblia que corroboren la doctrina protestante de la sola scriptura. Semanas enteras de búsqueda en la Biblia no produjeron ningún resultado.

 

Mas en Amaos 6-2014

anterior   |   siguiente volver

Copyright © Wydawnictwo Agape Sp. z o.o. ul. Panny Marii 4, 60-962 Poznań, tel./ fax: 61/ 852 32 82 | tel. 61/ 647 26 86