Tema del número

Tema del número
  • Hay otro mundo
  • En cuanto se encontró en presencia del Santísimo Sacramento y fue tocado por la luz que irradia alegría de vivir y el amor escondido en el misterio de Dios Uno y Trino, en ese mismo momento le resultó evidente que sólo en la Iglesia católica se encuentra toda la verdad que Dios le había revelado a la humanidad.

  • Una señal para los no creyentes
  • En la localidad espanola de Calanda, situada a una distancia de 118 Km de Zaragoza, tuvo lugar «el milagro de los milagros». Cuando tenía 23 anos, a Miguel Juan Pellicer le fue restituida de forma milagrosa la pierna derecha que le habían amputado. Fruto de muchos anos de investigación y de análisis de la documentación histórica vinculada a este acontecimiento insólito, fue la publicación del libro titulado: El gran milagro (1999), escrito por el famoso escritor y periodista italiano Vittorio Messori.

  • Buscad y hallaréis
  • Nuestro Señor Jesucristo nos aseguró que cualquiera que busque sinceramente la verdad, con toda seguridad la acabará encontrando (Cfr. Lc 11, 9), y hallará en ella la respuesta a la pregunta sobre el sentido último de la vida humana. La increíble historia de la conversión de Scott Hahn, uno de los más eminentes teólogos católicos norteamericanos, testimonia que la búsqueda sincera y sin transigencias de la verdad siempre conduce a descubrir que la plenitud de la Revelación Divina sólo puede hallarse en la Iglesia católica.

  • La conversión del Gran Rabino de Roma
  • El 13 de febrero de 1945, las principales agencias de información del mundo dieron la noticia de que el Gran Rabino de Roma, el Prof. Israel Zolli, había recibido el Bautismo en la Iglesia católica. Zolli había nacido en 1881 en Polonia, en la localidad de Brody, situada en la región de Galitzia, que en aquel entonces formaba parte del Imperio austro-húngaro. Su madre procedía de una conocida familia de doctos rabinos; y su padre, de la rica familia de los Zoller, propietarios de una fábrica textil en la ciudad de Łódź

  • ¡Queridos lectores!
  • El papa Benedicto XVI ha convocado el Año de la Fe, que vivimos desde el pasado 11 de octubre de 2012, 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, hasta el 24 de noviembre de 2013, fiesta de Jesucristo Rey del Universo. El Año de la Fe es una invitación a descubrir el tesoro de la fe, a transformar nuestra vida y a admitir a Jesús como único Señor y Salvador. El papa Benedicto XVI apela: “hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe”.

  • Sokółka: el Lanciano polaco
  • En octubre de 2008, en la iglesia de San Antonio de Padua en Sokółka, Polonia, se produjo un hecho insólito. Una Hostia consagrada se transformó en tejido muscular de corazón humano vivo, aunque sufriendo mucho y en estado de agonía.

  • Contra los hechos, no hay argumentos
  • El verdadero científico examina los hechos y saca conclusiones. Si no hiciéramos más que ajustar nuestras conclusiones a una ideología impuesta, la ciencia se quedaría estancada. En cambio, examinando con exactitud los hechos, descubrimos la Verdad objetiva

  • El poder sanador de Cristo
  • El Señor Jesús, perpetuamente presente en la Eucaristía, nos invita a cada uno de nosotros a acudir a Él con todos nuestros problemas: “Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré” (Mt 11, 28)

  • La medicina que da la inmortalidad
  • El milagro eucarístico de Sokółka, al igual que otros milagros eucarísticos que han tenido lugar en la historia de la Iglesia, es signo de una revelación particular de la omnipotencia
de Dios, que nos llama
a convertirnos a la vez que nos forma y nos educa

  • «Trabajen por su salvación» (Flp 2,12)
  • Nuestro tiempo de vida sobre la Tierra es breve. Aquí se decide nuestra eternidad: o bien elegimos la felicidad inimaginable del amor eterno en Jesucristo, o bien el terrible sufrimiento del odio eterno. Dios nos recuerda esta verdad mediante las señales y los asombrosos milagros presentes en la vida de grandes místicos, tales como Natuzza Evolo de Calabria, Italia, que falleció el 1 de noviembre de 2009.

  • No abuséis de Mi misericordia
  • Natuzza Evolo nunca se puso en contacto con los muertos por propia iniciativa. Era el Señor mismo quien decidía cuándo y qué difuntos podían encontrarse con Natuzza y transmitir mensajes a través de ella.

  • ¡Queridos lectores!
  • Participamos de la alegría de toda la Iglesia, dándole gracias al Señor por el don de la beatificación del Santo Padre Juan Pablo II.

  • Copyright © Wydawnictwo Agape Sp. z o.o. ul. Panny Marii 4, 60-962 Poznań, tel./ fax: 61/ 852 32 82 | tel. 61/ 647 26 86